Fiestas de Eslida

San Antonio

San AntonioEs organizada por la Asociación de Amas de Casa de Eslida. Se hace en enero, el fin de semana más cercano al 17 de enero.

El sábado se realiza un pasacalle por el municipio, a continuación se hace una hoguera con enseres viejos en la plaza Maestro Arnau, que ruedan personas y caballos. Tras esto se dirigen hacia la calle San Antonio, donde el cura bendice los rollos de San Antonio y seguidamente las amas de casa los reparten.

El domingo se realiza una misa en honor a San Antonio. Tras la misa las amas de casa llevan a las personas enfermas el rollo.

Pasión de Cristo

El domingo de Ramos se representa por las calles de Eslida la Pasión de Cristo. La representación empieza en la plaza del Maestro Arnau para finalizar en la calle La Carrera. Esta organizada por una Asociación Cultural formada por gente del municipio.

San León

Se realiza el domingo después de Pascua. Se hace una misa en honor al santo y por la tarde la banda de música hace un concierto y se reparten las típicas “coquetes”. Por la noche hacen orquesta.

El lunes siguiente se realiza una misa en honor a San Vicente.

Fiestas de la Juventud

Están organizadas por los jóvenes de entre 18 y 19 años. Se realizan la última semana entera de julio. Se realizan actos infantiles, orquestas, cenas y toros.

Muestra de productos de Eslida

Muestra de productos de EslidaSe celebra el domingo anterior al 15 de agosto o si este cae en domingo el día 15.

 

Se realiza como un mercado donde se muestran y venden productos típicos de Eslida y de la Sierra de Espadan. Se pueden ver productos como la miel, polen, jalea real, aceites, hierbas, perfumes, quesos, repostería, embutido, cerámica, antigüedades, corcho, calzado, pan, dulces... Además se realizan actividades culturales, proyección de videos...

Suelen participar empresas, comercios, artesanos y asociaciones locales.

Fiestas Mayores del Santísimo Cristo del Calvario

Esta organizada por unos clavarios y el ayuntamiento. Se celebran la semana del último miércoles de agosto. Se realizan festejos taurinos, cenas, orquestas, castillos de fuegos... El miércoles es la festividad del Santísimo Cristo del Calvario, se celebra misa y procesión en su honor, además de una mascletá, fuegos de artificio y orquesta.

stantoni.jpg
feria1.jpg
feria2.jpg
Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Diputació de Castelló Portals Web Municipals
Portal desarrollado con Drupal